Las Chivas de Guadalajara Sub-20 le dieron un baile al Santos Laguna con un marcador 5-2 en un encuentro correspondiente a la Jornada 13 dentro del Torneo Guard1anes 2021 disputado en las instalaciones de Verde Valle. 

El Rebaño Sagrado empezó con todo el partido, pues se fue alegremente al ataque y de inmediato recibió su recompensa, pues apenas al minuto 10, Benjamín Sánchez apareció con un espectacular remate de “taquito” abriendo el marcador frente a los Guerreros. 

Al minuto 22 siguió el concierto de goles rojiblancos cuando Benjamín Sánchez volvió a hacerse presente con un estupendo servicio para Dylan Guajardo, quien con un remate cruzado venció al guardameta Erubieln Castro decretando el 2-0. Antes de cumplirse la media hora de partido, Irving Márquez, en una excelente jugada invidual, dejó sembrados a cuatro zagueros laguneros y mandó el esférico a las redes para el 3-0 que ya era una goleada.

Sin embargo, antes de irse al descanso Emmanul Echeverría descontó para los visitantes con el 3-1 desde los 11 pasos. En la segunda mitad Santos se acercó todavía más en el marcador con un autogol de Gilberto Orozco, pero Chivas volvió a apretar en la zona ofensiva  y al 71’ Benjamín Sánchez sacó un potente disparo que desvió el portero y Saúl Rodríguez anidó el balón en su propio arco para el 4-2 a favor del Rebaño Sagrado.

Para cerrar la cuenta, Gael García aprovechó un descuido defensivo de los visitantes, robó la pelota y se enfiló hasta el arco para decretar el 5-2 definitivo con el que Chivas Sub-20 sale del sótano del Guard1anes 2021 llegando a 13 unidades para colocarse en el puesto 15. La siguiente Jornada 14 el cuadro rojiblanco visitará a Cruz Azul el sábado 10 de abril a las 9:00 horas.