El volante de las Chivas de Guadalajara, Jesús Angulo, advirtió que frente a Santos Laguna tienen mucho que demostrar para seguir luchando por el boleto a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021, por ello aceptó que si no son favoritos ante los de la Comarca, sí tienen esa haber de ganar para sumar los tres puntos en casa, por lo que de deben implementar esa mentalidad ganadora que obtuvieron con la Selección Mexicana Sub-23. 

Previo al duelo de este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Akron, donde el Rebaño Sagrado recibirá a los laguneros en busca de retomar la senda de la victoria, tras el fracaso que significó el Clásico Nacional, el “Canelo” Angulo reconoció que no se sienten favoritos, pero aceptó el compromiso de hacer un buen partido en busca de sacar el triunfo. 

“A lo mejor no llegamos como favoritos, pero sí con esa hambre y con esas ganas de querer sacar los tres puntos vayamos a donde vayamos, va a ser vital tener esa actitud y salir con todas las ganas del mundo para poder sacar el resultado. Son partidos complicados y debemos jugarlos como Finales para jugar con esa motivación y sacar los tres puntos. Va ser importante el aspecto mental, la misma mentalidad que teníamos en Selección traerla al club contagiar al equipo con esa actitud positiva para poder sacar un resultado favorable”,comentó Angulo en conferencia de prensa.

Sobre la motivación que le significó ser parte del Tricolor Sub-23 que obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos, el “Canelo” explicó que no solamente los seleccionados deben mostrar esas ganas de querer ganar, pues también los jugadores que se quedaron y que no han tenido actividad en las últimas dos semanas, deben mostrar sus deseos de sacar de las crisis a Chivas. 

“Es importante contagiar esa actitud positiva al equipo, pero pienso que cada jugador es importante y vital que cada quien haga lo que le corresponde para levantar al equipo, mas que nosotros los seleccionados, tiene que ser el equipo para que nos levantemos todos juntos como el grupo unido que somos y que se vea que Chivas tiene el hambre y quiere pertenecer a la zona de Liguilla”, apuntó el veloz mediocampista del Rebaño Sagrado.

¿La preocupan decisiones de la directiva de Chivas por los malos resultados?

Jesús Angulo aseguró que al final del Torneo Guard1anes 2021 es cuando se hará la evaluación del funcionamiento de todo el equipo, por lo cual no solo se centra en obtener la mayor cantidad de puntos con Chivas en busca escalar posiciones en la tabla general.  

“No solamente en estos partido es donde ese evalúa, de la Jornada 1 a la Jornada 17. Todoel tiempo nos evalúan viendo el rendimiento de cada quien, no creo que sea por partidos. Va a ser importante que cada quien ponga su granito de arena para poder levantar este barco y saber que tenemos un buen equipo para hacerlo. Al final del torneo se van a tomar decisiones, hay que acatarlas, yo creo que desde la Jornada 1 hasta la 17 nos están evaluando”, explicó Angulo