Todavía faltan 5 jornadas para la finalización de la Fase Regular del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. A pesar de haber realizado un trabajo por debajo de las expectativas hasta el momento, lo cierto es que el Deportivo Guadalajara sigue teniendo claras opciones de conseguir su boleto hacia la Liguilla. Eso, sin embargo, no cambiará mucho sobre lo que sucederá en el próximo mercado de pases.

La directiva de Chivas, a la cabeza de Ricardo Peláez, es consciente de que el plantel necesitará refuerzos de jerarquía para la temporada que se avecina si el objetivo es ganar un nuevo título. Tal como indicó Fernando Cevallos en su cuenta de Twitter, el Rebaño Sagrado buscará incorporaciones en 3 posiciones específicas: un defensa central, un volante central y un atacante.

Peláez se frota las manos ante el mercado de pases que se avecina (Imago 7)

Defensor Central

Chivas cuenta, en esta posición, con: Hiram Mier, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas. A pesar de que hay buen material en cuanto a nombres, la realidad es que el Guadalajara es el cuarto equipo con más goles en contra en lo que va del campeonato. Recibió 18 tantos en 11 partidos, y en ninguno de ellos mantuvo la valla invicta.

Peláez ya reveló que una de sus "fantasías" es fichar a Héctor Moreno, jugador de experiencia y jerarquía que quedaría en libertad de acción este verano. Su llegada le aportaría al equipo una solidez defensiva notable y ayudaría a los jóvenes a seguir explotando su potencial.

Volante central

En esta posición, el Rebaño Sagrado cuenta con: Jesús Molina, Alan Torres, Fernando Beltrán y Sergio Flores. El Nene se iría del equipo en la próxima ventana de transferencias, por lo que llegaría un refuerzo de jerarquía en su lugar. Si el Director Deportivo desea contratar al mejor mexicano en este puesto, pues tendría que fijarse en jugadores como Luis Romo o Carlos Rodríguez, seguramente.

Romo ya fue buscado por Chivas en el pasado (Imago 7)

Atacante

Jesús Angulo, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega, Carlos Cisneros, José Juan Macías, César Huerta, Ángel Zaldívar, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros parecen no ser suficientes para tener la mejor delantera. Chivas apuntaría a buscar a un mediapunta que dé juego y cree oportunidades de gol para los centrodelanteros y los extremos.

Aquí, todas las miradas de los Chivahermanos se va con Orbelín Pineda, jugador que es figura en Cruz Azul. Ricardo Peláez tiene claras intenciones de ficharlo, ya que el elemento de la Selección Mexicana quedará libre en diciembre de este año. Otra opción podría ser Víctor Guzmán, quien ya atravesó los problemas conocidos por los que no pudo jugar en el Rebaño Sagrado. ¿O desembolsarán una millonada por Rodolfo Pizarro? El tiempo lo dirá...

 

Encuesta Si tuvieras que elegir, ¿a quién ficharías como prioridad?

Si tuvieras que elegir, ¿a quién ficharías como prioridad?

Héctor Moreno
Luis Romo
Carlos Rodríguez
Orbelín Pineda
Víctor Guzmán
Rodolfo Pizarro

YA VOTARON 1754 PERSONAS