En los últimos días te contamos que la directiva y cuerpo técnico del Deportivo Guadalajara tienen en mente a Orbelín Pineda para reforzar al plantel de cara a la próxima temporada. A pesar de que todavía falta mucho, el plan para ficharlo ya se puso en marcha y Ricardo Peláez es el encargado de llevarlo a cabo. Y recibió una muy buena noticia recientemente...

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Tal como informó el periodista Martín del Palacio, el mediapunta de 24 años no renovará su vínculo con Cruz Azul y puso en jaque a la dirigencia cementera. La idea del jugador es salir a Europa en verano (a un precio reducido) o en invierno (de manera gratuita), algo que ya ha llegado a oídos de los mandamases de Chivas. ¿Es el momento para atacar?

Orbelín Pineda, el gran deseo de Chivas (Imago 7)

Ricardo Peláez ya comenzó la tarea de persuasión con el elemento de la Selección Mexicana, teniendo en cuenta que ya mantiene una relación con él (lo llevó a La Máquina) y sabiendo que es del gusto de Víctor Manuel Vucetich. Un factor que podría favorecer al club es que el Rebaño Sagrado tiene más vitrina que Cruz Azul hacia el fútbol europeo, algo a lo que apunta Orbelín.

De esta manera, el Guadalajara dispondrá de dos momentos para hacer su movimiento. O bien ofertará en junio por su ficha sabiendo que los Cementeros querrán venderlo (porque si no se les irá gratis 6 meses después), o esperará a que quede en libertad de acción el 31 de diciembre de este año para concretar un traspaso sin invertir dinero. La segunda opción es la más difícil, ya que Cruz Azul intentará no llegar a esa instancia.

 

Encuesta ¿Orbelín podría ser titular en este Chivas?

¿Orbelín podría ser titular en este Chivas?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 375 PERSONAS

 

Qué piensa Víctor Vucetich sobre Pineda

"Es un gran jugador. A su salida que tuvo me oponía (de Querétaro), porque estaba joven y a parte la cuestión deportiva nos daba mucho, nos afectaba su salida. Había posibilidad de hacerlo crecer más, darle rendimiento deportivo y un crecimiento económico a la institución, cosa que hicieron aquí en Guadalajara. Para mí sería fantástico (ficharlo), pero sé que es muy complicado traer a un jugador de esos, pero reúne un perfil adecuado para el futbol de este conjunto, sin duda alguna", apuntó Vucetich para TV Azteca el pasado 28 de febrero.