Las Chivas de Guadalajara no han logrado anotar en sus últimos dos partidos de Pretemporada frente a los Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, dos de los equipos que seguramente serán protagonistas en el Torneo Apertura 2021 y más allá del mal funcionamiento que se la ha visto al equipo de Víctor Manuel Vucetich, el hecho de que no tengan contundencia es una situación alarmante.

Con la salida de José Juan Macías, el Rey Midas sigue buscando a su centrodelantero titular que ocupe con efectividad el lugar que dejó vacante el mejor artillero del Rebaño Sagrado en los últimos tres torneos con 16 anotaciones, sin embargo siguen sin convencer los atacantes que están en el plantel, al menos en estos duelos de preparación con miras a la siguiente campaña.

 

Angel Zaldívar apunta a ser el goleador que Chivas necesita para pensar en grandes cosas en el próximo certamen, pero en el Guard1anes 2021 solamente marcó un gol al Atlas y en esta Pretemporada no se ha hecho presente en la pizarra, por lo que resulta complicado creer en que para el inicio del Apertura 2021 tendrá la puntería afinada.

Oribe Peralta es otro de los goleadores con los que cuenta Vucetich, pero sus mejores años han quedado atrás y está muy lejos de ser una solución ofensiva. Jesús Godínez ha vuelto al Club Guadalajara, tras su paso sin pena ni gloria por León y deberá luchar por contar con minutos en el torneo, aunque ya se hizo presente en estos amistosos, cuando derrotaron 4-1 a Necaxa y “Chuy” marcó una anotación.

 

Encuesta ¿Crees que el "Chicote" será el goleador de Chivas?

¿Crees que el "Chicote" será el goleador de Chivas?

Sí, tiene más contundencia
No, confío en Zaldívar y Godínez
No creo que metan muchos goles

YA VOTARON 293 PERSONAS

 

¿Cómo le ha ido a Chivas en partidos de Pretemporada?

En los duelos que acumula el equipo rojiblanco en lo va de la Pretemporada, Chivas derrotó 2-1 a Caimanes de Cihuatlán con goles de Cristian Calderón y Deivoon Magaña. Igualaron 1-1 con Mineros de Zacatecas y anotador fue el “Chicote”, después golearon 4-1 a Necaxa con tantos de Calderón, Godínez, Christian Pinzón  y un autogol.

En la gira por Estados Unidos el Rebaño se midió ante los Tigres de la UANL donde no terminaron empatados sin goles y en la jugada más peligrosa de los tapatíos, Miguel Ponce fue el que acarició el gol. Mientras que ante Rayados de Monterrey generaron un par de opciones sobre el arco defendido por Esteban Andrada y fue cerca del final que Oribe Peralta pudo emparejar el marcador, pero al final se llevaron la derrota 1-0.