La directiva de las Chivas de Guadalajara, encabezada por Ricardo Peláez, tomó la decisión de renovarle el contrato al joven mediocampista Fernando Beltrán hasta el año 2024  en la cual le dieron un importante aumento salarial para amarrarlo a la institución hasta que llegue el momento de venderlo al Viejo Continente. 

Además de asegurarse a Beltrán por cuatro años más en el equipo, también le envían un mensaje muy importante al jugador, dejándole saber que es una pieza clave en el presente y el futuro del equipo no solo con palabras, sino acciones que mantengan contento al futbolista en la institución. 

Con este movimiento de renovar el contrato de Fernando Beltrán y entregarle una mejora en su suelo, evitan que suceda lo mismo que pasó en su momento con Oswaldo Alanís, así que debe considerarse como una muy buena jugada de Ricardo Peláez pensando en el futuro del conjunto rojiblanco. 

A su corta edad, Beltrán se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Chivas, además ha recibido varias convocatorias para la Selección Nacional tanto de mayores como la Sub-23 y es muy probable que diga presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 bajo las órdenes de Jaime Lozano. 

El Nene se perfila para ser titular en el Clásico Tapatío ante el Atlas junto a José Juan Vázquez en el eje de la cancha con la misión de suplantar el trabajo que ha venido haciendo el capitán Jesús Molina que se encuentra lesionado.