La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Ricardo Peláez, habría notificado el miércoles al cuerpo técnico de la Selección Nacional de México su negativa de ceder a uno de los tres elementos convocables, que fueron adelantados en reportes de medios especializados, por lo que prestarían apenas a dos jugadores de su plantel principal.

El primer equipo del Rebaño Sagrado viene de superar 2-1 a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Akron y de encadenar así victorias por primera ocasión en este Torneo Clausura 2022 "Grita México", bajo las ordenes del técnico interino Ricardo Cadena y buscará extender esa racha el sábado, cuando reciba en el Gigante de Zapopan a los Pumas de la UNAM.

Reportes de la prensa especializada nacional adelantaron el miércoles temprano que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, liderada por el argentino Gerardo Martino, habría solicitado a las Chivas la cesión de tres de sus jugadores para integrarlos a la convocatoria del partido amistoso internacional que disputarán el 27 de abril frente a su similar de Guatemala en el Camping World Stadium en Orlando (Estados Unidos), ciudad en la que no jugaba el Tri desde 2015.

México volverá a jugar en Orlando tras siete años de ausencia

Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Luis Olivas fueron los tres elementos solicitados por el cuerpo técnico de Martino para afrontar este compromiso internacional, que no forma parte del calendario anual de Fecha FIFA y motivo por el que la directiva rojiblanca respondió con la negativa de ceder a uno de ellos.

Álex Ramírez, periodista de TV Azteca, publicó el miércoles en su cuenta personal de la red social Twitter que "a Fernando Beltrán no le estarían dando chance de ir con la Selección Nacional por su molestia muscular. Se juega mucho el Rebaño Sagrado para dejarlo ir cuando viene saliendo de un problema muscular".

Ramírez adelantó que Beltrán no asistirá a la convocatoria

El "Nene" Beltrán salió con molestias físicas al mediotiempo del revés 1-3 ante Rayados de Monterrey, el miércoles 13 de abril y desde entonces no volvió a sumar minutos con el Guadalajara. Fue suplente ante Cruz Azul y frente a Tijuana no entró en la lista final, pues el cuerpo técnico interino espera recuperarlo para la última fecha de este Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el 29 de abril contra Necaxa en Aguascalientes, en el que definirán su posición con miras a la reclasificación.

Chivas cerrará la ronda eliminatoria ante Necaxa en Aguascalientes (Liga MX)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!