La directiva de las Chivas de Guadalajara no ha publicado aún una lista de transferibles para el mercado de pases del futbol mexicano, pero se conoció que dejarán ir a elementos que cuenten con al menos un reemplazo en su posición y así poder darle equilibrio a la plantilla principal, con miras a reforzarse para el próximo Torneo Apertura 2022 de Liga MX, que incluiría nuevo técnico.

El Rebaño Sagrado rompió filas este lunes tras culminar su participación en el Clausura 2022 con un empate 1-1 (1-2) ante Atlas en el Estadio Jalisco y despedirse en la serie especial del Clásico Tapatío de Cuartos de Final, por lo que se reportarán de vuelta a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle el próximo 1 de junio, para comenzar los exámenes de rutina y la pretemporada.

 

Ricardo Cadena toma fuerza para quedarse con el cargo de entrenador titular, por lo que el siguiente tema a resolver en la directiva de las Chivas es la confección de la plantilla de cara al Apertura 2022, por lo que tanto el interino como el uruguayo Diego Aguirre habrían coincidido en darle equilibrio a la nómina. Algo que motivó al alto mando a no generar una lista de transferibles y solo se irán los elementos que tengan reemplazo, por lo que el ejercicio ya lo realizó Rebaño Pasión para tener a los descartados.

 

Los rumores del mercado de pases sobre los jugadores que abandonarán Chivas en la próxima campaña fueron disipados por la dirección deportiva y solamente permitirán salida de un elemento que este de más en una posición, como: el lateral derecho Jesús Chapito Sánchez o Carlos Charal Cisneros, el central Antonio Pollo Briseño, el extremo derecho César Chino Huerta y el delantero centro Ángel Chelo Zaldívar.

Otro tema importante en Guadalajara son los refuerzos, pues en el caso que se cumplan especulaciones como el interés por los laterales Alan Mozo (Pumas UNAM) y Brian García (Necaxa), contemplaría la salida de Sánchez y Cisneros. Además, el técnico que llegue, sea Cadena o Aguirre, presentará su proyecto con puestos que requiera ajustar. El interino equilibró su nómina con elementos del filial Tapatío, como el caso de Pável Pérez, quien volvió de una lesión en la Liga Expansión MX y fue llamado por el primer equipo para consolidarse en Liga MX con buenas actuaciones frente a Tijuana, Pumas UNAM y Necaxa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!