La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Ricardo Peláez, tiene en su agenda de posibles refuerzos a un mediocampista de Cruz Azul que desea recuperar y al que los celestes urgen por renovar su contrato para blindarlo y evitar así que se lo arrebaten como agente libre, por lo que pudiera llegar "gratis" de regreso al redil, durante el próximo mercado de pases tras finalizar este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara, que no sumó fichajes de otros equipos para esta temporada al solamente incorporar elementos que regresaron de préstamos o cesiones, como: Miguel Jiménez para el Apertura Guard1anes 2020, además de César Huerta y Alejandro Mayorga para este Guard1anes 2021. Por lo que para la próxima campaña buscará reforzar su plantilla en zonas específicas y el mediocampo es uno que requieren con urgencia.

El reporte que publicó este lunes Barra Brava, columna de especulaciones y futbol de estufa del diario El Universal, adelantó que "en el Cruz Azul, les urge cerrar la renovación de Orbelín Pineda, para evitar que cualquier equipo de la Liga MX -en específico el Guadalajara- se lo arrebate en el próximo mercado de fichajes, a abrirse en el verano".

Barra Brava adelanta el interés de Cruz Azul por renovar con urgencia a Pineda (El Universal)

La publicación de El Universal argumentó que "al volante mexicano, de 24 años de edad, le resta este y el siguiente torneo de contrato, por lo que la extensión de convenio es fundamental para la directiva cementera, que ha recuperado confianza tras las complicadas semanas al término del Guardianes 2020".

Añadió que "el objetivo es amarrar a Pineda, para que la única forma de que parta de La Noria sea hacia Europa, a pesar de los deseos de las Chivas por regresarlo a Verde Valle, aunque  los tapatíos no quieren pagar mucho por él".