Amaury Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, analizó su plan de expansión global para la institución tapatía y que a sus 32 años dirige un modelo único en el fútbol que quiere exportar a todo el planeta, luego que aseguró que además el tipo de juego y la esencia para armar los equipos es muy similar al que implementa el FC Barcelona en España, durante una entrevista exclusiva con Marca Claro.

 

El presidente del Rebaño Sagrado inicia su intervención afirmando que "Chivas está en un momento deportivo de crecimiento y evolución. Cuando nuestra familia llegó a este club (en 2002) fue muy importante, con decisiones que llevaron al club a otras esferas del mundo y al reflector de varios torneos internacionales. Después hemos superado una etapa difícil con el equipo a la baja, pero ahora estamos motivados para retomar ese camino. En un mundo tan conectado y con tantas oportunidades, en Chivas tenemos buenas herramientas para llamar la atención del fútbol".

El propietario del Rebaño participa activamente en los eventos del club (Chivas)

El heredero de la dinastía que creó Jorge Vergara Madrigal en la Perla Tapatía agregó que "el mundo es más pequeño con el fútbol. En los últimos 20 años, los equipos europeos lideran una revolución global y nosotros lo tomamos como ejemplo. Queremos y creemos que Chivas tiene todos los elementos para convertirse en esa marca global, con una afición gigantesca, de las más grandes del planeta, una proyección importante en Latinoamérica y con una tradición significativa de jugar solo con mexicanos y ser el equipo más mexicano. Esos elementos e ingredientes hacen que Chivas sea material de exportación. Haciendo estrategias adecuadas llamaremos la atención en otros lados del mundo, el streaming permite colocar partidos en lugares donde antes era imposible. Al ser un equipo muy especial, como ninguno otro en el mundo con esas característica, si logramos por supuesto los objetivos deportivos, Chivas va a convertirse en un equipo representativo de los tops del mundo".

Amaury reconoció en la entrevista con Marca Claro que "no es fácil gestionar un equipo con sólo una nacionalidad, es un reto distinto. Tienes las cualidades buenas de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo. Nos podemos comparar con el Athletic (Club de Bilbao que sólo tiene jugadores vascos). Por otro lado, estamos recobrando la fuerza como equipo formador. Los equipos europeos nos inspiran porque las ligas más exitosas del planeta son europeas y creo que es una influencia importante para lo que sucede en México" y añadió que "Chivas tiene 114 años de historia y siempre ha tratado de conocer las estrategias de equipos europeos. Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça. Más que ser un equipo reinventado cada año cambiando jugadores, nosotros estamos a la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición".

El propietario del Club Deportivo Guadalajara se refirió a las innovaciones tecnológicas de la institución y reveló que "estamos muy entusiasmados con el mundo de los esports, nosotros somos de los primeros clubes de fútbol en América en tener un equipo oficial. Participamos en varios torneos, entre ellos FIFA. Es una forma de llegar a un público nuevo, a chicos que están creciendo de manera distinta de ver y experimentar fútbol. Queremos innovar y trabajamos la experiencia de ver un partido, qué cosas hacer antes, durante y después. Contamos con varias estrategias de colocar aChivas en el mundo de la apuestas. En Guadalajara hay muchos desarrolladores de tecnología, es el Silicon Valley de México y Latinamérica. Tenemos que aprovechar las habilidades que tenemos para hacer cosas nuevas. Somos primer equipo en el que con el escudo de la camiseta y un teléfono móvil consigues una realidad aumentada, además con una aplicación se puede monitorear los signos vitales de los jugadores desde las gradas. La idea es siempre innovar y combinar el fútbol con la tecnología. Para terminar, me gustaría destacar lo que venimos haciendo en el fútbol femenino que acabamos de vender una jugadora a Europa (Rubí Soto, al Villarreal) y también queremos llamar la atención".

 

Encuesta ¿Has vivido títulos de Chivas estando en el Akron?

¿Has vivido títulos de Chivas estando en el Akron?

No

YA VOTARON 222 PERSONAS