Históricamente, los Rayados de Monterrey han sido un buen lugar para poner el ojo por parte de las Chivas de Guadalajara y hacerse con piezas interesantes en el mercado. Es por eso que pueden encontrarse con facilidad encontrarse con jugadores que defendieron con éxito ambas playeras.

+ Van Rankin es uno de los más regulares del Sagrado

Pero el caso más reciente de traspasos sonados entre ambas instituciones terminó con arribo a tierras regiomontanas. RodolfoPizarrofue uno de los fichajes más pesados para esta temporada luego de brillar con el Rebaño Sagrado durante el ciclo de MatíasAlmeyda, sin embargo aún no termina de engranar en la Sultana del Norte.

Chivas ha sacado mucho provecho de sus compras en Monterrey. Missael Domínguez fue el primero que con los regios brilló en el torneo de 1986 y fue fichado por los rojiblancosen la 1993-1994 para ser parte de las “Súper Chivas”, lo que también le valió el cupo para disputar el Mundial de Estados Unidos.

+ Chivas de Guadalajara chocará con Pumas por la Copa

Otro caso simbólico fue el de Jesús Arellano, una de las grandes figuras históricas del equipo más popular de México. Fue formado en las Fuerzas Básicas de la Sultana del Norte pero vendido a Chivas en una primera etapa que duró poco; pero para su segundo ciclo se hizo leyenda al ganarel Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010 y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Luis Pérez y Aldo De Nigris también supieron hacerse sentir con elchiverío. El Lucho llegó establecido como ídolo de Monterrey, donde levantótres títulos de Liga y dos Concachampionsy fue en su segundo paso por Guadalajara que pudo mostrar su mejor nivel; De Nigris, por su parte, brilló con los Rayados de Vucetichy solo estuvo dos años con Chivas.

$bp(“Brid_36943674”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”291661″});