El Club Deportivo Tapatío volvió a la senda del triunfo en el duelo regional ante los Leones Negros de la UdeG, club al que se impuso 2-1 en un compromiso dentro de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión celebrado en el Estadio Akron.

El equipo dirigido por Alberto Coyotefue mejor el el inicio del duelo lo cual le alcanzó para irse al frente en el marcador, aprovechando las facilidades en la defensa de los melenudos, que nunca se pudo acomodar para tomar la marca a los atacantes del Tapatío.

Primero fue Óscar Macías quien puso adelante al conjunto tapatío con un remate dentro del área que no pudo detener el guardameta Jorge Hernández, lo que le dio mayor confianza a los anfitriones para seguir buscando incrementar la pizarra.

Más tarde apareció la figura de Ronaldo Cisneros, quien se metió al área por el costado derecho y con un potente zapatazo mandó el esférico pegado al poste izquierdo para anidarlo en las redes decretando el 2-0 con el que Tapatío se fue al descanso.

Para la parte complementaria, UdeG trató de ir al frente para descontar, pero Tapatío manejó con tranquilidad la ventaja sin ofrecer espacios en la zona defensiva, por ello complicaron los arribos de los visitantes cada vez que intentaban meterse al área. 

Pero cerca del final, un mal rechace del guardameta rojiblanco, José Rangel, provocó que Miguel Guzmán apareciera solo en el área empujando la pelota a las redes, aunque ya no fue suficiente para los universitarios porque Tapatío se llevó la victoria 2-1.

Con este resultado el equipo dirigido por Alberto Coyote sumó tres puntos más para llegar a 14 en el cuarto puesto de loa tabla general del Torneo Guard1anes 2021 dentro de la Liga de Expansión. Su siguiente compromiso será visitando a Tlaxcala el martes 9 de marzo a las 19:05 horas.