Hace poco más de una semana se estrenó en la plataforma de Amazon Prime Video "Chivas: El Rebaño Sagrado", una serie exclusiva para los fanáticos del Deportivo Guadalajara. En la misma hay muchas escenas destacadas, pero una de las más imponentes es la que se da al inicio del primer capítulo: el tremendo regaño de Jorge Vergara a los jugadores tras perder la final de Copa MX ante Atlante.

"Arrogantes, si se hubieran visto desde arriba como yo los ví. He tenido muchos problemas en los dos últimos años, de salud, emocionales, con el negocio. Hace 15 años compré a Chivas con una visión muy clara y muy sencilla, tener a los mejores mexicanos en la cancha de este país. Ni un puto día dejé de pagarles a ustedes ni un puto centavo. Vamos a ser campeones y lo voy a logra con o sin ustedes", apuntó con contundencia el exdueño de la institución en el vestidor instantes después del pitazo final.

 

Edwin Hernández, exjugador de Chivas, dialogó en una entrevista con Gol y Puerta y platicó sobre esta picante situación. A pesar de que no le tocó vivirlo ya que se encontraba vistiendo los colores de Pachuca en ese momento, está claro que es una persona que conocía muy bien a Jorge Vergara y entendía todo su enfado. De hecho, reveló que extraña ver a un dueño de tamaña magnitud en el Campeonísimo y le lanzó una indirecta a Amaury.

Jorge Vergara (QEPD) en julio de 2017 (Imago 7)

"Mis respetos para Jorge, era un señor muy comprometido; apoyaba al mexicano y a diario nos preguntaba qué necesitábamos. Siempre se estaba al pendiente de nosotros. Es poco lo que se ve porque el regaño fue más fuerte. Un verdadero cagadón", explicó Aris, quien siempre le guardó un gran cariño al club rojiblanco.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las palabras de Aris?

¿Estás de acuerdo con las palabras de Aris?

Sí, totalmente
No, apoyo a Amaury

YA VOTARON 794 PERSONAS

 

Más adelante señaló: "Ese era un verdadero dueño y le enojaba perder. Después de su muerte hubo un cambio radical en las Chivas. En la actualidad ya se hubieran ido desde técnicos hasta los de nutrición". De esta manera claramente le metió presión a Amaury, quien se ha mostrado como un dueño más apacible y que respeta los proyectos.