Las Chivas de Guadalajara forman parte de los equipos de la Liga MX que viajarán a España en 2023 para enfrentarse con los principales clubes de La Liga y ya se adelantó al primer rival de los rojiblancos en esta serie amistosa, después de un acuerdo firmado entre ambos torneos, de acuerdo a la información suministrada por un reconocido periodista.

La serie de compromisos de carácter amistoso entre equipos de la Liga MX y La Liga de España aún no han sido oficializados, pero en días recientes se conoció que Mikel Arriola y Javier Tebas, presidentes de los respectivos circuitos profesionales, renovaron un acuerdo de colaboración que incluyó la posibilidad de celebrar partidos de preparación entre clubes de ambos campeonatos.

Los más recientes duelos entre clubes de ambos campeonatos nacionales se celebraron el pasado verano: América igualó 2-2 con Real Madrid en la ciudad californiana de San Francisco (Estados Unidos) y Pumas UNAM empató 1-1 con Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario de la capital. Durante ese periodo de pretemporada, Guadalajara cayó 2-0 ante el equipo italiano Juventus de Turín en Las Vegas.

José Ramón Fernández, reconocido periodista de la cadena ESPN y cuyo nombre engalana la sala de prensa del Estadio Akron, reveló que la Liga MX y La Liga de España disputarían una serie de partidos en el que participarán cuatro equipos de cada competencia en 2023 y cuyo duelo inaugural se escenificaría en territorio vasco, donde Athletic Bilbao recibirá al Guadalajara, equipos con tradiciones similares al jugar respectivamente solo con vascos y mexicanos, aunque todavía falta que se oficialice la información adelantada en el episodio dominical del programa Futbol Picante y que habría sido proporcionada por Mikel Arriola.

Los rojiblancos viajarán en 2023 a España para enfrentar al Bilbao (Chivas)

"El próximo año, ya saben que se van a enfrentar equipos mexicanos, contra equipo de preferencia españoles, cuatro y cuatro. El primer partido se va a disputar en España, en un estadio nuevo, espectacular, muy bonito, con un equipo histórico español y un equipo histórico mexicano: Athletic Club de Bilbao contra las Chivas".

José Ramón Fernández

Javier Tebas y Mikel Arriola renovaron el acuerdo entre ambas Ligas (ESPN)

El periodista y conductor del programa Futbol Picante, que transmite ESPN, detalló que los equipos españoles que participarían en estos duelos amistosos serían aquellos que no tengan compromisos internacionales (UEFA), como la Champions League o Europa League, en el que tradicionalmente compiten tanto Real Madrid como FC Barcelona. Joserra explicó que "no tienen que estar en Champions, porque tienen el calendario muy apretado".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!