El Deportivo Guadalajara visitará al Santos Laguna el próximo domingo en lo que será la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Este podría ser el primer partido en la temporada en el que Víctor Manuel Vucetich pueda contar con el plantel completo a su disposición. Esto, por supuesto, a que en los últimos días se sumaron a los entrenamientos de Verde Valle los seleccionados y se recuperaron distintos lesionados.

Gilberto Sepúlveda volvió a Chivas la semana pasada tras su participación en la Copa Oro 2021 y ya fue titular frente a Juárez en el último sábado. Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán, por su parte, reportaron hoy luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos volvieron sanos y en óptimo estado físico, algo muy importante para el club. Pero, ¿qué hay sobre Cristian Calderón e Hiram Mier?

 

Ambos estuvieron presentes esta mañana en Verde Valle. Chicote ya cumplió con el descanso sugerido por los médicos que lo atendieron tras el fuerte golpe que recibió en la cabeza el pasado martes 3 de agosto. Fue dado de alta rápidamente y recibió reposo por precaución. Ya cumplió con esto y hoy se presentó en las instalaciones del club, en donde se entrenó de manera diferenciada y se mostró con muchas ganas de volver a entrar en contacto con el balón.

Calderón vuelve de a poco tras su golpe en la cabeza (Imago 7)

Se espera que en los próximos días se reincorpore a los trabajos intensos del plantel para volver a tomar ritmo y poder ser tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich. Es difícil imaginarlo en el campo de juego ante Santos Laguna, contrario a lo que seguramente suceda con Hiram Mier. El zaguero central, por su parte, continúa entrenando a la par del grupo y se declara listo para tener minutos con el primer equipo.

 

Encuesta ¿Vucetich debería arriesgar a Chicote y Mier este mismo domingo?

¿Vucetich debería arriesgar a Chicote y Mier este mismo domingo?

Sí, ya quiero tener plantel completo
Solo a Mier
No, a ninguno de los dos

YA VOTARON 229 PERSONAS

 

Cabe recordar que el experimentado defensor jugó con Chivas Sub-20 en este último fin de semana: jugó de titular ante Juárez y completó los 90 minutos. Mantuvo la valla invicta y se mostró muy activo liderando al equipo desde su posición. La última vez que jugó con el Rebaño Sagrado en Liga MX fue justamente ante el mismo rival del próximo fin de semana: Santos Laguna. Aquel 5 de abril se resintió de su lesión en la rodilla.