Oribe Peralta, experimentado delantero de las Chivas de Guadalajara, ofreció la noche de este martes sus primeras palabras en un mensaje transmitido por el canal exclusivo del club rojiblanco y reconoció la grandeza del equipo al que llega como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El atacante, de 35 años de edad, proveniente del América en una transacción sorpresiva que se anunció y confirmó el lunes aseguró que "Chivas es el equipo que juega con solo mexicanos, el equipo que después de la selección es el equipo importante".

Peralta, en entrevista a Chivas TV, reveló que "cuando surgió todo, ya que vi la oportunidad más cerca, sí me emocionó. Me llevó a pensar y a decir: Oribe esta hecho para estos retos, para esto se formó y se creó todo detrás. Creo que puedo transmitirle mucho a los jugadores e inspirarlos a que vuelvan a la esencia".

El delantero afirmó que "si tuviera una mentalidad de perdedor, nunca hubiera aceptado venir acá, nunca hubiera tomado este riesgo, porque aunque supiera todo lo que se iba a mover, todo lo que se iba a hablar, es una motivación para mi llegar aquí a mis 35 años, que se me considere como un referente" y agregó que "sé que la exigencia va a ser al límite, sé que me van a exigir más a mi y si los resultados no van bien, la culpa va a ser mía. Asumo todo eso que viene con esta decisión. Estoy convencido de que me va a ir bien, el equipo lo están armando para que pueda ser campeón".