El delantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, fue la gran figura de la noche del miércoles en el Rio Tinto Stadium de la ciudad de Salt Lake City al convertir dos goles en un lapso de solo cuatro minutos para sellar la victoria 3-1 sobre Santos Laguna en el primer partido de una doble cartelera que presenta el Tour Rebaño 2022, que ilusionó a toda la legión de chivahermanos y en las redes sociales ya lo postularon a la Selección Nacional de México.

La delegación del Rebaño Sagrado llegó la tarde-noche del lunes a los Estados Unidos para cumplir con una gira de pretemporada, que se completará el sábado frente al Atlas en una edición especial del Clásico Tapatío en Chicago y que permitirá al cuerpo técnico del entrenador Ricardo Cadena ultimar los detalles con miras al debut en el próximo Torneo Apertura 2022 de Liga MX, programado para el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

 

Macías, quien regresó el semestre pasado al redil tras una breve pasantía por el futbol español con el club madrileño Getafe, sorteó algunas lesiones que le impidieron mostrarse en pleno al cuerpo técnico -entonces interino- de Ricardo Cadena, quien le dio al atacante toda su confianza para este Apertura 2022 y vaya respuesta inicial devolvió el goleador canterano de las Chivas. 

Macías tuvo poca acción en la parte final del Clausura 2022 por una lesión (Chivas)

El espigado delantero del Guadalajara regresó de lleno para la pretemporada y trabajó con todo en la primera etapa de la preparación en el poblado de Barra de Navidad, lo que se notó en esta participación sobre el césped del Real Salt Lake en la Major League Soccer (MLS), para vencer a Santos Laguna.

Macías ingresó para el segundo tiempo y luego de ser amonestado, apareció en una brillante jugada para habilitar a Carlos Cisneros antes que fuese derribado en el área y se sentenciara el penal, que tomó el delantero para concretar desde los 12 pasos a los 74 minutos. Segundos más tarde (78') reapareció en el área para rematar con potencia un balón y enviarlo a la red de los laguneros, con el gol que selló el triunfo tapatío e ilusionó al pueblo chivahermano.

Los usuarios en las redes sociales comenzaron a opinar sobre el notable rendimiento del ariete canterano de las Chivas y algunos hasta empezaron a postularlo como la opción de gol que necesita la Selección de México, con miras a la Copa Mundial de Qatar 2022 y que inicia el 18 de noviembre. Por lo que Macías tiene tiempo de sumar desempeños notorios que le permitan ser llamado por el cuerpo técnico de Gerardo Martino para la máxima cita.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!