José Juan Macías está más cerca que nunca de su llegada al futbol de Europa, pues el todavía atacante de las Chivas de Guadalajara ya tiene fecha de presentación con el Getafe de España, luego de que se confirmara que no asistirá a los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana Sub-23, debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.

Se dio a conocer que el atacante mexicano viajará a España el sábado 3 de julio y no el viernes como se había establecido anteriormente, para presentarse con el conjunto Azulón y someterse a los exámenes médicos de rigor que le pongan fin al protocolo administrativo con su firma en el contrato que lo vinculará por un año con el cuadro madrileño en calidad de cedido por parte del Rebaño Sagrado. 

 

Por ello será el lunes 5 de julio cuando sea presentado ante la afición del Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez para que se ponga a las órdenes del técnico Míchel González, quien fue clave para que se dieran las negociaciones entre el equipo ibérico y el Club Guadalajara que también dio las facilidades suficientes para contribuir a que JJ cumpla sueño de militar en Europa.

Macías se irá prestado un año a Getafe

Aunque la dirigencia del Rebaño Sagrado pretendía que JJ Macías se fuera en  una venta definitiva, la realidad es que el equipo español no quiso desembolsar los 10 millones de euros que cuesta la carta del atacante mexicano, por ello negociaron el préstamo de un año con opción a compra por 6 millones de dólares, para que Chivas siga con la carta del futbolista en un 50% en caso de que en el futuro se realice una venta a otro equipo que pague más por el mexicano.

 

Encuesta ¿Macías se va a ganar a la afición de Getafe gracias a su...?

¿Macías se va a ganar a la afición de Getafe gracias a su...?

Capacidad goleadora
Su carismática personalidad
Su actitud combativa
Pocos goles, pero mucho corazón

YA VOTARON 801 PERSONAS

 

A lo largo de la presente semana Macías estuvo reportando en las instalaciones de Verde Valle para empezar la rehabilitación de su lesión en el muslo izquierdo que fue la causante de que no tomara parte de la Selección Mexicana Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Pero todo indica que continuará con el trabajo físico en cuanto arranque la Pretemporada con el Getafe.