José Luis Higuera, director general de las Chivas de Guadalajara, confirmó este miércoles que presentaron la propuesta para revivir la Copa Interamericana de clubes y así poder enfrentar en el segundo semestre de este año al argentino River Plate.

El CEO del club tapatío aseguró al portal argentino Doble Amarilla que existe una posibilidad de reflotar esa copa, pero aclaró que la iniciativa no fue de su institución, sino de promotores y que obviamente le pareció muy atractiva la propuesta.

Higuera confesó al medio argentino que "sí, es cierto que hemos hablado con algunos representantes y promotores que nos han dicho de jugar con River (Plate), pero aún no hay nada cerrado. Es factible que se pueda dar, sería muy positivo y muy bueno jugar con River".

Medios mexicanos adelantan que será la misma Concacaf la que enviará en los próximos días un pedido formal a la Conmebol para revivir este torneo y disputarlo después la Copa América y la Copa Oro 2019. Algunos aseguran que ya hubo contactos directos entre Higuera y Justino Compeán, actual vicepresidente de la confederación de norte, centroamérica y el caribe.