Durante los últimos días el mundo del futbol, ha sido sacudido por los reportes de la mala salud que posee el exjugador de Brasil, Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé, por lo que en esta ocasión en Rebaño Pasión recordamos la ocasión en que el conjunto de Chivas estuvo a punto de romper su tradición de jugar con puros mexicanos y estuvo a punto de contar con el Rey entre sus filas. 

El que es considerado por mucha gente como el mejor futbolista de toda la historia del balompié por encima de figuras como Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo y demás patea balones, estuvo muy cerca de agregar a su legado el haber portado la playera del Guadalajara en una competencia amistosa en México. 

En octubre de 1975, Pelé fue invitado a jugar un cuadrangular con los clubes de Jalisco en donde se estipuló que participaría con los Gallos Azucareros, pero en caso de caer en la primera instancia, jugaría el segundo compromiso con la playera del chiverío en caso de que los rojiblancos avanzaran a la siguiente instancia, situación que no sucedió debido a que el Rebaño cayó en su primer compromiso frente a Leones Negros. 

FOTO: EL INFORMADOR

Chivas y Pelé tuvieron una “relación cercana”, ya que los rojiblancos se enfrentaron en seis ocasiones con equipos en los que militaba ‘O Rei’, en donde la leyenda brasileña y del futbol mundial se destapó con siete dianas en esos encuentros. 

¿Qué sigue para Chivas en su pretemporada?   

El Guadalajara se sigue preparando para el debut en el Clausura 2023 contra Rayados el próximo 7 de enero, por lo que realizarán la gira por España y posteriormente volverán a la Perla de Occidente para comenzar a preparar su participación en la Copa Sky, donde debutarán el 16 de diciembre contra Mazatlán.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!