Fue el 8 de abril de 2010 cuando las Chivas de Guadalajara acapararon la atención del mundo del fútbol al anunciar que su delantero canterano Javier "Chicharito" Hernández comenzaría una nueva aventura en el viejo continente y se iba vendido al club inglés Manchester United, una célebre transacción que hoy cumple una década.

El periodista Jesús Hernández, en una publicación de La Afición en el diario Milenio, recordó que "era jueves, pero no cualquier jueves. La sala de prensa Pascual Gómez lucía llena, en el frente se encontraba José Luis Real y sus jugadores, detrás de él aparecían los medios de comunicación que cubrían diariamente al Rebaño Sagrado. Entonces, se encendió la pantalla gigante y había tres personajes en la transmisión de video: David Gill, CEO del Manchester United, Javier Hernández y Jorge Vergara Madrigal".

Chicharito se convirtió en el mejor negocio realizado durante la era de Jorge Vergara

Jorge Vergara sabía que la de "Chicharito" era una transacción muy especial para su carrera y para la historia de sus Chivas de Guadalajara, por lo que quiso hacerla de manera directa, sin intermediarios, sin agentes, él mismo negoció el traspaso de Javier Hernández sin perderse un paso de la transferencia y se llenó de gloria al anunciarlo un 8 de abril, hace 10 años.

Hernández, en su nota de este miércoles en La Afición, rememoró que "el Güero Real le decía en tono de broma: 'no te Manchester Chicharito', y sus jugadores se veían emocionados, pero Omar Arellano se veía triste, por su talento se decía que sería el que llegaría a Europa y lo brincaba Hernández Balcázar. Javier recién acababa de marcar su último gol, el 27 de marzo ante Santos, el siguiente duelo ante América en el Clásico Nacional se dijo que estaba descartado por una lesión, pero no, ya estaba arreglado con el Manchester United, equipo con el que tendría cuatro llenos de goles y triunfos grupales y personales".

Encuesta ¿Te gustaría que volviese?

¿Te gustaría que volviese?

No
Me da igual

YA VOTARON 573 PERSONAS

El recordado empresario tapatío, fallecido en noviembre pasado, hizo hace una década la venta más importante en la historia de la organización rojiblanca hasta ese momento, fueron nueve millones de euros y un acuerdo para que el Manchester United jugara con su plantel de gala en la inauguración del Estadio Omnilife, hoy Akron, y así fue como uno de los equipos más importantes de Inglaterra se llevó al "Chicharito", con apenas 21 años de edad. Se fue por la puerta grande, dejó millones en las arcas del Rebaño y después de una décaca demostró que hay talento en la cantera rojiblanca para triunfar en otras latitudes.