Chivas de Guadalajara logró poco visto en los clubes que visitan La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors. El conjunto Xeneize sufrió con el partido ante el Rebaño Sagrado en la Copa Libertadores del año 2005, cuando los rojiblancos golearon por 4-0 a los argentinos, logrando el paso a las semifinales de aquel certamen continental.

El rival de aquella instancia fue Boca para los cuartos de final del campeonato, en la cual luego del partido de ida que terminó con una amplia ventaja en el Estadio Jalisco de Guadalajara, por lo que el broche debía cerrarse en tierras sudamericanas.

Chivas vs. Boca en la Copa Libertadores 2005.

El encuentro finalizó con igualdad en cero, por lo que los mexicanos avanzaron a la fase de semifinales de la Libertadores. No obstante, ese partido es recordado por una bronca de los jugadores argentinos en contra del Bofo Bautista.

Martín Palermo es de los jugadores más recordado que buscó al Bofo para armar la bronca, por la cual la polémica se instauraba fuera del ámbito deportivo, ante la goleada que le había propinado el club rojiblanco a Boca.

La plantilla de Chivas quedaría en semifinales, ya que se debía enfrentar al Atlético Paranaense de Brasil por un global de 5-2 a favor de los sudamericanos, quienes finalmente perderían la final ante el Sao Paulo.