Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, tiene en mente el proyecto de su legado en la organización rojiblanca y tratará de ejecutarlo lo más pronto posible, con el objetivo de devolver al equipo a la élite de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que acumula dos años o cuatro torneos cortos sin avanzar a la Liguilla, tiene entre sus metas a corto plazo regresar a la Fiesta Grande a la que en décadas pasadas era invitado constante, bajo la presidencia de Jorge Vergara.

Amaury, hijo heredero de Jorge, reveló su plan para el futuro de Chivas en una entrevista exclusiva para Telemundo y en la que confesó su intención de concretar el regreso a la plantilla del canterano Javier "Chicharito" Hernández tras completar su ciclo profesional en Europa, además dejó ver quién pudiera ser el entrenador de esa nómina.

El presidente rojiblanco adelantó, que tras un primer intento, insistirá en el regreso del actual delantero del club inglés West Ham United y aseguró que su retorno "es factible y lo estamos trabajando y decretando también. Hubo un pequeño acercamiento en esta temporada, no es el momento ahorita para Javier de volver a Chivas". En el caso del técnico, reconoció que "cualquier persona que haya venido a Chivas y que le haya dado una grandeza, una victoria, haya aportado algo, tiene las puertas abiertas para regresar en un futuro" y confesó que "le tengo mucho cariño a Matías (Almeyda)".