Si alguien recuerda con especial cariño la inauguración del Estadio Akron en Chivas de Guadalajara es Héctor Reynoso, uno de los protagonistas del partido que echó a andar la historia del recinto que este 30 de julio está cumpliendo 10 años en el duelo amistoso frente al Manchester United.

Los goles del Rebaño Sagrado fueron cortesía de Javier 'Chicharito' Hernández, ya fichado por los Diablos Rojos pero jugando el primer tiempo con el más popular, además de los tantos de Adolfo Bautista y el histórico defensor. Es por eso que para él se trata de algo imposible de borrar en su memoria.

Reynoso tuvo un gran duelo con Chicharito. (Foto: Getty Images)

"Ese sueño que era de don Jorge Vergara, que nos contaba que algún día él iba a tener un estadio propio. La verdad parecía un poquito lejano porque no cualquiera piensa así y trabaja para lograrlo pero se fue logrando hasta que se pudo poner la primera piedra y nos invitó a todos", afirmó.

Reynoso vio como día a día iba creciendo el ambicioso proyecto hasta que llegó el día que rodara el balón por primera vez en el Akron. "Fue muy significativo. Al menos en lo personal me sentía muy identificado, algo muy mío. Es un estadio que estaba hecho para mí y todos los aficionados".

Encuesta ¿Recuerdas el gol de Reynoso?

¿Recuerdas el gol de Reynoso?

No

YA VOTARON 39 PERSONAS

Para la institución fue un hito prácticamente imposible de igualar y que tras una década se sigue celebrando. El sueño de Jorge Vergara se materializó y se llevó al mejor camino posible.