Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dejó el sábado por segunda ocasión a Oribe Peralta en el banquillo de suplentes y ante la consulta de la prensa, reconoció que el papel de su veterano delantero va más allá del terreno de juego.

El Rebaño Sagrado, gracias a un golazo del joven atacante Alexis Vega en la segunda parte, se impuso 1-0 sobre Atlas en otra edición del legendario Clásico Tapatío, que se celebró en el Estadio Akron, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

El "Jefe" Boy, durante la conferencia de prensa tras la victoria, fue consultado acerca si se acabaron las oportunidades para Oribe Peralta al quedarse sin acción por segunda fecha seguida en este campeonato ante destacadas actuaciones de Vega, convocado por Gerardo Martino a la selección mexicana en la Fecha FIFA de septiembre. 

El técnico rojiblanco aseguró que "Oribe Peralta ha hecho un gran trabajo en el equipo, en todas las partes donde él está. En los partidos en los que él estuvo participando, creó muchas situaciones para los demás compañeros, jugando muy bien para el equipo y nunca se le van a acabar las oportunidades, porque Oribe Peralta es un referente para nuestro equipo, en su liderazgo, es importante. Él es uno de esos 13 o 14 jugadores titulares".