Luis Fernando Puente, delantero de la categoría Sub-17 de las Chivas de Guadalajara, habló este sábado tras levantar el trofeo de campeones en el Torneo Apertura 2019 de la división en la Liga MX de Fuerzas Básicas y aseguró que "el sacrificio del semestre valió la pena", a pesar de no participar en las fases finales del campeonato por una lesión.

El Rebaño Sagrado, que este sábado derrotó 3-1 a Pachuca para imponerse 3-2 en el marcador global de la Gran Final de la división Sub-17 en el Estadio Akron, festejó el sexto título en la historia de la categoría y luego de dominar por completo el semestre durante su camino hasta el campeonato.

Puente, quien salió a los 33 minutos del triunfo 3-0 sobre León en la Liguilla por una lesión, no pudo volver a la acción y se perdió el resto de las rondas finales, pero siempre acompañó a sus compañeros en este título, después de ser el líder goleador rojiblanco en el semestre con una decena de tantos.

El delantero rojiblanco, mundialista con la selección mexicana, anotó sus 10 goles en ocho partidos y apenas 567 minutos de acción. Puente aseguró que el título "es un orgullo. Estoy en el mejor equipo de México Sub-17 y todo el sacrificio del semestre valió la pena. A todos los que me apoyaron, desde el cuerpo técnico que me dio la oportunidad, a mi familia y amigos más cercanos que siempre estuvieron ahí hasta en la malas".