Erick Gutiérrez, mediocampista del club holandés PSV y pretendido por las Chivas, no empezó bien su travesía europea por lo que no descartaría volver al campeonato mexicano y menos si se trata del Guadalajara, aunque expuso su condición para regresar a la Liga MX.

El volante, solicitado por el Rebaño Sagrado en una posible transacción para desprenderse del canterano José Juan Macías, reconoció que no le desagrada la idea de jugar en Chivas, pero tiene como condicionante la promesa que cuando volviera lo haría con Pachuca, en el que se formó y dio el salto a Europa.

Gutiérrez, en una entrevista para la cadena Espm, aseguró que "Chivas es un gran club, todos los mexicanos quieren jugar ahí, es muy bonito; pero si regreso a México sería a jugar en Pachuca, no en otro club. Antes de venirme hablé con Jesús Martínez que si yo regresaba era a Pachuca, uno nunca sabe, pero esa es mi idea ahorita".

El mediocampista, que apenas jugó 638 minutos la temporada pasada con PSV, afirmó que "es difícil, voy llegando a acá y quiero triunfar. Quiero hacer bien las cosas, no me puedo ir así. Si me iría sería muy rápido. Quiero regresar a México a buena edad, no muy viejo, pero ahorita es muy pronto para eso".