Alan Cervantes, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, analizó este viernes su movimiento a la zona de contención que le ha delegado el entrenador Tomás Boy en esta temporada y agradeció la confianza para adaptarse a la posición en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El ágil volante, de 21 años de edad, compareció este viernes a la conferencia de prensa previa al partido contra Atlético de San Luis en la cuarta jornada del certamen y reconoció que "el partido de Puebla fue un poco complicado el arranque de mi partido, entrar repentinamente por un compañero que se había lesionado fue un poco difícil, no fue mi mejor partido, estoy consciente" y agregó que "lo importante es que Tomás (Boy) me está dando minutos, le agradezco la confianza totalmente, seguir teniendo minutos para crecer como futbolista y persona. Tengo la capacidad de ser un jugador diferente y para ello hay que trabajar bastante".

Cervantes aseguró, en la sala de conferencias de la ciudad deportiva de Verde Valle, que "Cuando me ha tocado jugar de cinco (volante de recuperación), es que debo mantener la zona por el ímpetu, por la costumbre de ir más hacia el frente. Me cuesta un poco de trabajo mantener la zona, esos espacios que no estoy acostumbrado, pero con el trabajo lo iré mejorando y en la posición que me pongan hacerlo de la mejor manera".

El joven mediocampista rojiblanco reveló que la recuperación "es una posición que no desconozco, pero tenía tiempo sin jugarla. No me desagrada, siempre me gusta más ir más al frente, pero Tomás (Boy) es el que sabe, el que decide dónde ponerme y donde me ponga, así sea de lateral, central o centro delantero debo dar mi 100 por ciento".