Chivas es un equipo lleno de historia en el futbol mexicano, por lo que recurrentemente hay fechas importantes para la institución y que suelen ser dignas de recordarse, por lo que un grupo de legendarios jugadores rojiblancos decidieron tener una reunión para recordar y celebrar el ansiado décimo título de Liga.

Es cierto que la Final de Vuelta del Verano 1997 se disputó el 1 de junio de ese año; sin embargo, varios jugadores que fueron cruciales para la obtención de ese trofeo se reunieron y tuvieron una misa para agradecer esa gesta histórica que se suscitó hace 25 años cuando derrotaron a Toros Neza en la cancha del Estadio Jalisco.

De la mano de Ricardo Ferretti, el Guadalajara conformó una camada de futbolistas histórica en donde las fuerzas básicas jugaron un papel importante, aunado a la previa contratación de varios jugadores de jerarquía por lo que se crearon las Súper Chivas, mismas que coronaron esa etapa con el título.

@ELTIBU8

El exdefensor rojiblanco, Joel Tiburón Sánchez fue el encargado de difundir una foto con el sacerdote que encabezó la ceremonia junto a varios emblemas como Gustavo Nápoles, Camilo Romero, Alberto Coyote, Nacho Vázquez, Paulo César Chávez, entre otros, despertando suspiros en los aficionados que les tocó ver a esa generación de futbolistas.

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara está en la recta final de su preparación de cara al Apertura 2022, por lo que disputará este viernes su último duelo de preparación contra Necaxa en la cancha del Estadio Akron en punto de las 9 de la mañana. Posteriormente recibirán descanso y regresarán a trabajar en Verde Valle para preparar el debut en Liga contra FC Juárez el 2 de julio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!