Mientras se ultiman detalles para concretar el fichaje de Erick Aguirre procedente de Pachuca, la directiva del Deportivo Guadalajara no se queda de brazos cruzados y está siguiendo de cerca a otros jugadores. Uno de ellos es Eduardo Aguirre, otro joven que se está destacando sobre el resto en la Liga MX y cuenta con un gran potencial para convertirse en delantero de la Selección Mexicana.

Como te contamos aquí hace un mes, el Mudo es una clara opción de los mandamases de Chivas para el mercado de pases que se avecina. Sin embargo, contratarlo no será tarea fácil. Además de la situación financiera que atraviesa la institución, en las últimas horas se ha sumado un peso pesado que intentará "robarle" el fichaje al Rebaño Sagrado: el Club América.

El Mudo Aguirre, entre Chivas y América (Imago 7)

Según reveló el diario Récord, las Águilas también están tras los pasos del centrodelantero que juega en Santos Laguna y disputará la Final del torneo Guardianes 2021 ante Cruz Azul. El joven de 22 años ha mostrado un nivel superlativo en los últimos campeonatos, razón por la cual los 2 equipos más grandes e importantes del futbol mexicano se pelearán por su ficha.

Hay una clara diferencia entre ambos clubes. Chivas intentaría tentar a los Guerreros a través del intercambio de elementos; mientras que los de Coapa no tendrían problemas para desembolsar varios millones de dólares por su pase. Si ambos lanzan una oferta, ya dependerá del club cuál tomar y no tanto del propio jugador, quien estará al pendiente de lo que le comunique su representante. Es por eso que Ricardo Peláez debe moverse de manera inteligente si quiere salir victorioso.

 

Encuesta ¿Te gustaría fichar a Aguirre y dejar al América con las ganas?

¿Te gustaría fichar a Aguirre y dejar al América con las ganas?

Sí, obvio
No, mejor que lo fichen ellos

YA VOTARON 1464 PERSONAS

 

Los números de Eduardo Aguirre en 2021

Eduardo Aguirre no ha mostrado una enorme versión en la Fase Regular del campeonato actual: solamente marcó 3 goles en 17 partidos disputados. Sin embargo, se transformó totalmente cuando el equipo más lo necesito: en la Liguilla. Hasta el momento anotó 5 goles en 5 partidos, habiendo marcado en Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinal. Ha sido funtamental en cada una de estas 3 rondas. ¿Podrá repetir en la Final?