Alicia Cervantes, estelar delantera de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara, renovó el viernes su vínculo contractual con la institución tapatía y finalmente se unió a los trabajos de preparación en la ciudad de Manzanillo, para reportarse manera oficial a la pretemporada rojiblanca con miras al Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, en la que buscará el título de goleo individual tras ocupar el cuarto lugar en el pasado semestre.

El primer equipo de la rama Femenil del Club Deportivo Guadalajara arribó el miércoles a la localidad costera de Manzanillo, para cumplir con una extensa primera parte de la pretemporada hasta el 23 de diciembre, cuando regresarán a la Perla Tapatía para romper filas y disfrutar junto a sus respectivas familias de las Fiestas de Navidad. El sábado 26 de diciembre deberán reportar de nuevo en las instalaciones de la ciudad deportiva de las Chivas en San Rafael para cumplir con la segunda parte antes del debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Las Chivas Femenil, que debutan como anfitrionas en el Estadio Akron el lunes 11 de enero frente a FC Juárez en el marco de la primera fecha del Clausura 2021, amarraron a su carta cŕedito en el gol durante el pasado campeonato: Alicia Cervantes y así lo hicieron saber con un par de publicaciones en sus cuentas oficiales en las redes sociales. Esto, después de ir anunciando a más de una docena de bajas o salidas de su plantilla durante este mercado de pases para el venidero torneo, que incluyeron la marcha de su legendaria goleadora Norma Palafox.

El anuncio del Guadalajara confirmó la renovación del contrato de Alicia Cervantes, que incluyó una mejora salarial y la extensión del vínculo, para apaciguar los ánimos de los aficionados ante tantas salidas del plantel, que dirige Edgar "Chore" Mejía y que se encuentra en plena pretemporada en las playas de Manzanillo.

Cervantes anotó 12 goles en el pasado Guard1anes 2020 y quedó en el cuarto lugar de la tabla de goleo, un título individual que se llevó Katty Martínez (Tigres UNAL), con 18 tantos. La atacante de las Chivas, de 26 años de edad y quien llegó proveniente de Monterrey, dejó cifras destacables con 14 partidos y 1.146 minutos en cancha, en los que logró marcar una docena de goles para su equipo. Ahora va por el título de goleo.