La directiva del Deportivo Guadalajara se está moviendo de la manera más inteligente y eficaz posible en este mercado de pases de Liga MX, en el cual tendrán la difícil misión de reforzar con jerarquía al primer equipo pero sin dejar de cuidar la economía del club. Esto, sin embargo, no genera que "acepten" cualquier tipo de fichaje de cara al torneo Apertura 2021, ni mucho menos.

En las últimas horas, por ejemplo, se supo que Marco Fabián fue ofrecido al Rebaño Sagrado. Luego de un paso bastante mediocre por Juárez FC en la última temporada, en donde no marcó goles ni repartió asistencias en 24 partidos disputados (tampoco clasificó a Repechaje en ninguno de los dos torneos), Ricardo Ferretti le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. De esta manera, el nuevo DT del equipo fronterizo lo invitó a buscar un nuevo destino.

Marco Fabián no volverá a Chivas (JAM Media)

El mediapunta de 31 años recibió un rotundo "no" por parte de Chivas, por lo que ha quedado totalmente descartado para reforzar al cuadro rojiblanco de cara al próximo campeonato. A pesar de ser canterano del club y tener una gran experiencia en el extranjero, no retornará a su casa en este mercado de pases. Pero, ¿quién le bajó el pulgar? ¿Víctor Manuel Vucetich o Ricardo Peláez?

Según la información revelada por Rubén Rodríguez para Récord, el encargado de negarse a contratar a Marco Fabián fue Ricardo Peláez, el Director Deportivo del Guadalajara. En el club se respetará el proyecto que le da prioridad a los jóvenes de Fuerzas Básicas, quienes muestran un gran potencial y son el claro futuro del futbol mexicano. 

 

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Fabián en Chivas?

¿Te hubiera gustado ver a Fabián en Chivas?

Sí, totalmente
No, para nada
Más adelante

YA VOTARON 917 PERSONAS

 

Los números de Marco Fabián en Chivas

Marco Fabián jugó en Chivas desde enero de 2008 hasta diciembre de 2015, con la excepción que en 2014 vistió la playera de Cruz Azul. En total, disputó 232 partidos con los colores Rojiblancos según el portal Transfermarkt. Marcó 57 goles, repartió 36 asistencias y conquistó 2 títulos: InterLiga de 2009 y Copa MX de 2015.