La derrota frente a Puebla en el estadio Akron este fin de semana por la tercera fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ha significado un gran punto de inflexión para el Deportivo Guadalajara. Luis Fernando Tena ha dejado de ser el entrenador del primer equipo luego de poco menos de un año de trabajo y se vendrán nuevos proyectos en el banquillo.

 

 

Tal como te contamos ayer, la directiva del club le había comunicado al Flaco que de no sacar un buen resultado (triunfo) ante la Franja iba a ser destituido del cargo. Los mandamases del Rebaño Sagrado cumplieron con su palabra y corrieron al experimentado DT de su cargo al día siguiente. ¿Tan mal estaba su relación con el Director Deportivo?

Ricardo Peláez, el encargado de todas las decisiones futbolísticas en Chivas (Getty Images)

Según informó el Francotirador de Récord en su columna de hoy, "la relación Tena-Peláez estaba ya tensa, muy desgastada. La gota que derramó el vaso fue que Richie tuvo iniciativa de más, al grado de meterse a hablar con el plantel temas tácticos y hasta recomendarle al Flaco movimientos en las alineaciones".

 

"El director deportivo tomó la decisión desde este sábado tras la derrota ante Puebla y el domingo temprano le avisó al Flaco que estaba fuera. La charla con Vucetich fue de inmediato, el Rey Midas puso sus condiciones, Peláez tocó base con Amaury Vergara y tras recibir el ok del dueño, arregló al nuevo pastor", señaló con contundencia el periodista.

 

Encuesta ¿Crees que Ricardo Peláez tomó la decisión correcta al correr a Tena?

¿Crees que Ricardo Peláez tomó la decisión correcta al correr a Tena?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 253 PERSONAS

 

Además destacó que Amaury Vergara dejó de estar tan participativo en la toma de decisiones, por lo que todos los movimientos que hay son responsabilidad total de Ricardo Peláez. De esta manera, conociendo detalles de la relación del Director Deportivo con el exentrenador, podemos confirmar que se trató de la crónica de una muerte anunciada.