Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, no escatimó en reclamos la noche del domingo, cuando se mostró furioso desde el palco de los rojiblancos en las desoladas tribunas del Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república e incluso ingresó al campo para increpar al árbitro del encuentro y reclamarle el penal sobre la hora que sentenció a favor de Cruz Azul, en la Gran Final de la Copa por México de pretemporada.

 

El directivo del Rebaño Sagrado, cuyo plantel principal inicia este lunes la séptima y última semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX que arranca el sábado frente al club León en el Estadio Akron, se mostró bastante disconforme con las decisiones que tomó el árbitro principal Oscar Mejía en el tiempo agregado antes de finalizar el duelo con una polémica victoria 2-1 de los celestes en CU. 

Los rojiblancos perdieron por un gol en contra y un penal de último minuto (Chivas)

El palco de los rojiblancos, desde la marcación de la supuesta falta cometida por el central Gilberto Sepúlveda en el tiempo añadido, se encendió de inmediato y explotó en insultos contra el árbitro: "¡Imbécil!", "rata de mierda" o "Nunca es penal". Fueron algunas de las frases ofensivas que se dejaron escuchar desde la grada y fueron grabadas en video por algún presente de la cadena TUDN, que generó la señal de este compromiso ante la ausencia de aficionados y reportado por el portal Mediotiempo.

Peláez, desde que el uruguayo Jonathan Rodríguez estaba por cobrar el tiro penal que derivó en el triunfo de los celestes, bajó las escalinatas del primer piso de la grada de Ciudad Univesitaria, desde donde se le escuchó decir: "ni lo toca, no mames, cabrón". En cuanto terminó el partido, el dirigente bajó a la cancha y esperó a que la cuarteta arbitral saliera para acercarse y recriminar por la sentencia que le dio el título de pretemporada a Cruz Azul.

El director deportivo de los tapatíos fue bastante directo en su enojo con el principal Oscar Mejía al señalar que "¿Para qué inventas un penal? ¿De dónde lo sacaste? ¡Ni lo viste!", al tiempo que varios jugadores y parte del staff rojiblanco también profirieron algunos insultos extras. El árbitro se mantuvo calmado ante la tensa situación y solo reviró en una ocasión para decirle a Peláez: "Ahorita lo vemos", según el reporte publicado por Mediotiempo.

 

Encuesta ¿Cómo le irá en el Guard1anes a Chivas?

¿Cómo le irá en el Guard1anes a Chivas?

Sólo la Liguilla
Puede ser Campeón
No calificará

YA VOTARON 936 PERSONAS