Gilberto Sepúlveda, defensor de las Chivas de Guadalajara, apareció el viernes en las redes sociales y lo hizo con un muy emotivo, agradecido y modesto mensaje, durante su primera experiencia en una gira europea con la selección mexicana de mayores y la que acompañó en la victoria del miércoles 1-0 sobre Países Bajos en la Arena Johan Cruyff, en el marco de esta Fecha FIFA del mes de octubre.

El portentoso central canterano del Club Deportivo Guadalajara se mantuvo este sábado concentrado junto a la delegación de México en territorio holandés, en la preparación de su próximo partido: el martes 13 de octubre frente a la selección de Argelia en la localidad de La Haya, que culminará la doble tanda del Tri en esta gira por el viejo continente tras la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El “Tiba” Sepúlveda, quien no vio acción en el triunfo por la mínima diferencia sobre Holanda en la ciudad de Amsterdam, sigue concentrado con la convocatoria mexicana bajo las órdenes del argentino Gerardo “Tata” Martino y tendría programado su regreso a Guadalajara para el jueves 15 de octubre y se reportaría de inmediato a los trabajos de las Chivas para el partido, dos días más tarde, contra Atlas: una nueva edición del tradicional Clásico Tapatío.

El zaguero, quien ha sido acompañante constante en la dupla de centrales con Hiram Mier en las Chivas, apareció el viernes en las redes sociales con un modesto mensaje, por ocasión de su primera gira con el Tri y a pesar de haber sido el capitán de la selección de México en la categoría Sub-20 durante el Mundial de Polonia en 2019.

Sepúlveda refirió en un emotivo mensaje de agradecimiento: “Primer viaje internacional con la selección mayor, soy un bendecido. Gracias a Dios y a mi familia y a ustedes chiva hermanos“. Se espera que el defensor vea acción y pueda debutar con el Trien el duelo contra Argelia, el martes, que cerrará esta doble tanda europea para México.