Chivas es un club que está lleno de anécdotas y una de las más curiosas se suscitó hace exactamente una década. El 25 de febrero de 2012, el propietario del Rebaño, Jorge Vergara, anunció la vinculación del equipo rojiblanco con Johan Cruyff para recibir asesoría y construir un proyecto sólido.
El mítico ex jugador y entrenador holandés tuvo un paso fugaz en el futbol mexicano , en donde el europeo estaba convencido de que podría conseguir resultados positivos a mediano plazo, comenzando a colocar gente de confianza en la directiva como lo fue Todd Beane y posteriormente el entrenador John Van’t Schip.
Tras 10 meses de trabajo, la paciencia de Jorge Vergara se agotó y rompió el acuerdo que originalmente era de tres años con el instituto Cruyff, por lo que al término del 2012 salieron los holandeses de la institución y se le dio el primer equipo a Benjamín Galindo, generando la molestia de los europeos, quienes aseguraron que el mayor problema de Vergara Madrigal era su entonces esposa Angélica Fuentes.
Encuesta ¿Cómo le habría ido a Chivas si se le hubiera dado continuidad al proyecto de Johan Cruyff?
¿Cómo le habría ido a Chivas si se le hubiera dado continuidad al proyecto de Johan Cruyff?
YA VOTARON 109 PERSONAS
Una de las principales decisiones que más se recuerda durante el paso del creador del ‘Futbol Total’ en el Rebaño Sagrado fue la de cambiar el césped del Estadio Akron, ya que en sus comienzos en el 2010 hasta ese 2012 tenía césped artificial, cambiándose a natural por recomendación del ex jugador del Barcelona.
¿Cómo le fue a Chivas sin Johan Cruyff?
El Guadalajara que había llegado a la Liguilla con Van’t Schip en el Apertura 2012 cayó en una severa crisis de resultados, metiéndose en severos problemas porcentuales, mismos que fueron erradicados de la mano de José Manuel de la Torre y posteriormente de Matías Almeyda.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!