El Clásico Nacional entre el Deportivo Guadalajara y el Club América se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Akron a partir de las 20:00hs del centro de México. Sin embargo, la realidad es que el derby ya comenzó a jugarse hace varios días y estamos ante una de las ediciones con más picante del último tiempo.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Protagonistas y referentes de ambos bandos han hablado públicamente sobre el partido y lanzaron amenazas a su rival, pero una de las declaraciones que más ruido hizo fue la de Ricardo Peláez. El Director Deportivo elogió a Sebastián Córdova y Henry Martín por sus cualidades y confesó que se los "traería" a Chivas

Henry Martín pudo ser de Chivas en 2018 (Imago 7)

Ante esta situación polémica que se armó por la revelación sorprendente del directivo rojiblanco, El Francotirador de Récord filtró una información potente vinculada a este tema. El deseo de Peláez se pudo haber cumplido en el pasado, ya que Henry Martín estuvo a un paso de ser fichado por el Rebaño Sagrado. Pero, ¿qué pasó?

Higuera y Almeyda eligieron a Cisneros

Previo al torneo Clausura 2018, allá por diciembre de 2017, José Luis Higuera y Matías Almeyda se encontraban en la búsqueda de un delantero para acompañar a Alan Pulido. En la lista se destacaba Martín y la directiva se contactó con Tijuana para hacer posible la transacción. La columna sostiene: "Empezaron las negociaciones y alcanzaron muy rápido un arreglo: desde Guadalajara avisaron que comprarían al ariete yucateco de 25 años de edad".

Sin embargo, cuando los de Baja California se quedaron esperando que Chivas deposite el dinero correspondiente se llevaron una sorpresa. El Campeonísimo presentó oficialmente a Ronaldo Cisneros como refuerzo, quien llegó a cambio de 5,6 millones de dólares procedente de Santos Laguna.

Higuera y Almeyda, de esta manera, decidieron apostar por el joven Cisneros y dejaron a Martín colgado. Inmediatamente apareció América y de la mano de Miguel Herrera se llevaron al que hoy es delantero de la Selección Mexicana. Además, si vamos a algunos números podemos apreciar que Chivas cometió un gran error. 

Henry lleva disputados 126 partidos con la playera Azulcrema y anotó 45 goles, además de repartir 17 asistencias. Esto le ha permitido ganarse un puesto en el Tri. Ronaldo, por su parte, jugó 38 encuentros con el Rebaño y convirtió 5 goles.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Henry Martín como delantero de Chivas?

¿Te hubiera gustado ver a Henry Martín como delantero de Chivas?

Sí, totalmente
No lo creo

YA VOTARON 133 PERSONAS