El club holandés PSV Eindhoven tuvo este viernes una agradable intercambio en la red social Twitter con las Chivas de Guadalajara, con la intención de promocionar su contenido en español, luego de un reto viral y por el que respondieron con un excesivo: "hermanos rojiblancos", que pretende endulzar a los tapatíos, ¿qué buscan realmente los europeos?

 

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena preventiva en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19.

PSV, en su cuenta en español, retó a Chivas a su #Challenge viral para publicar en un tweet cuatro fotografías: 1) Escudo 2) Estadio 3) Afición 4) Jugadores y al que luego también fueron pedidos por el Olympique de Marsella (Francia), pero los tapatíos aún no responden. Los holandeses, en su objetivo de caer en gracia con el Rebaño, respondieron a un tweet de Chivas que nombró a la cuenta principal del PSV, por lo que recordaron que "nosotros ya hicimos el reto, pero solo pasamos a saludarlos y presentarles nuestra cuenta en español, Carlos Salcido y Francisco Javier "Maza" Rodríguez la aprueban" y al que agregaron el hashtag: "Hermanos Rojiblancos". Si quieren llevarse a JJ Macías, recuerden que igual deberán pagar.

El Club Deportivo Guadalajara que encadenó su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.