Un histórico exdelantero de las Chivas de Guadalajara y actual rostro televisivo fue agredido la noche del domingo por una fúrica afición del club Monterrey, mientras analizaba totalmente en vivo la clasificación de Pachuca, tras imponerse 0-1 (2-6) en su visita a los Rayados, para avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y que quedó grabado por la transmisión y replicado el extracto del video en las redes sociales

La afición de Rayados terminó muy molesta con su equipo tras el gol anotado por su exjugador Avilés Hurtado (90+5'), quien tras concretar el tiro penal fue a festejar su anotación en frente de la tribuna popular, que lo había abucheado desde que salió a calentar antes de entrar al terreno de juego del Estadio de Acero en cambio. La furia de los regios se desató y salpicó hasta el exgoleador rojiblanco y figura del canal FOX Sports.

Los aficionados de los Rayados no dejaron de aventar vasos e incluso banderas desde la tribuna a la cancha tras la anotación del atacante colombiano. De hecho, los compañeros de los Tuzos tuvieron que proteger al goleador en su camino a los vestidores del Estadio Acero, siendo ellos otros de los que fueron "bañados" en cerveza por la violenta fanaticada.

El enojo de la parcialidad regia llegó hasta la cancha, cuando los elementos de Rayados comenzaron a empujar a su excompañero colombiano al terminar de festejar su gol, por lo que los elementos de Tuzos tuvieron que llegar a separarlo y evitar que llegara a mayores el intercambio. Sin embargo, los fanáticos locales no se calmaron una vez que el partido ya había finalizado, pues terminaron por agredir hasta a un exdelantero de las Chivas que se encontraba en plena transmisión televisiva en vivo y hechos que fueron condenados por la Liga MX.

Rafael Márquez Lugo, exatacante del Guadalajara, se encontraba en pleno análisis del triunfo de los Tuzos, cuando un vaso de cerveza le pasó por todo el frente de su rostro y que logró esquivar por mero reflejo y grabado por las cámaras de FOX Sports. El analista televisivo dejó pasar la situación y continúo con su discurso en pleno episodio del programa La Última Palabra. Una vez que terminó de hablar consiguió bromear con la violenta situación y junto a sus compañeros de transmisión tras bromar sobre el vaso: "Que si alguien tenía sed". Un acto que pudo ser mucho peor para el exfutbolista de las Chivas y con serias consecuencias para la afición de Monterrey.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!