El recordado exdelantero de las Chivas de Guadalajara entre 2012 y 2015, Rafael Márquez Lugo, resaltó la noche del domingo en el programa de televisión en que participa como parte del panel de expertos, a una joven revelación dentro de las variantes rojiblancas que aparecieron en el luchado empate sabatino 1-1 con el club Atlas en el Estadio Akron, otra edición apasionante del Clásico Tapatío del futbol mexicano.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este lunes con una sesión vespertina de entrenamiento en su regreso a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle inicio a los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Necaxa en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, aún con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

Las Chivas, que atraviesan una grave crisis de resultados derivada de una intensa sequía goleadora en este Apertura 2022, coleccionan apenas seis de 24 puntos ya disputados en este semestre para ubicarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones tras conceder un empate 1-1 al club Atlas el sábado en el Estadio Akron.

La actualidad del Rebaño Sagrado tras el pacto en el Clásico Tapatío fue tema principal en el episodio del domingo del programa La Última Palabra, en el que lógicamente fue señalado el exgoleador rojiblanco en la oscura época (2012-2015) previa a la llegada del argentino Matías Almeyda y quien sorpresivamente resaltó su predilección por el desempeño actual de una joven figura en la nómina del cuestionado entrenador Ricardo Cadena.

Chivas rescató un empate en el Clásico Tapatío del sábado

Márquez Lugo mostró su predilección por el trabajo que ha desempeñado el joven volante Pavel Pérez como variante de Ricardo Cadena y durante su análisis inicial destacó que "en general mejoró, sobre todo con lo de (Roberto) Alvarado, (Carlos) Cisneros y Pavel Pérez". Argumentó que "Pavel Pérez cada vez que entra le ha cambiado la cara a este equipo, pero no nos quedemos, ves la euforia porque sí se pudo y esos últimos 15-20 minutos". Añadió que "para mi no hay que festejar eso (el empate). O sea, así ya está Guadalajara (de mal) para festejar eso (un empate en el Clásico Tapatío)".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!