Ramón Morales, ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue entrevistado la noche del domingo en el programa La Última Palabra que transmite Fox Sports y habló de su relación cercana con Jorge Vergara, fallecido propietario del club tapatío, de quien reveló que creía que "el mexicano podía conseguir grandes cosas".

El ex capitán del Rebaño Sagrado confesó "¿qué deja Jorge (Vergara)? Innovación. La que mucha gente vio de afuera, pero también la que vimos nosotros dentro, desde todas las cosas que empezamos a hacer cuando recién llega Jorge: psicología, pláticas, yoga, hasta empezamos a comer allí, cuando antes era algo que no se usaba mucho. Incluso, el viajar en tu propio avión también era un plus diferente que en este equipo teníamos y algo que también es importante mencionar eran siempre los pagos puntuales, te daban beneficios como si fueras un trabajador, teníamos hasta una tarjeta de despensa. Teníamos muchísimas cosas que cuando llega Jorge fue algo muy nuevo que metió en Chivas".

Morales, en entrevista transmitida por Fox Sports, aseguró que Jorge Vergara "era una persona de pocas palabras. Así como se veía en televisión o cuando hablaba con ustedes, era un poco serio, de una voz fuerte. Literal, llegaba y te decía: ¿cómo estas? A veces con otras palabras que no puedo decir al aire y ¿qué te hace falta, todo bien, cómo ves el partido que viene o por qué ganamos o por qué perdimos? Ese era el Jorge y también hay que ver y aceptar la realidad del Jorge que le gustaba mucho el equipo y otras veces que no y se molestaba y también nos decía a todos de cosas que teníamos que mejorar".

El ex volante, que disputó 460 partidos con Chivas, reconoció que a Jorge Vergara "le gustaba ayudar y cuando tenías algún tipo de problema y le hablabas a su celular o lo veías, rápidamente buscaba dártela y eso es algo que hay que agradecerle bastante y otra de las cosas que me ayudó a inculcar mucho, me tocó vivirlo y sentirlo siendo seleccionado y mexicano que soy, pero el creía y confiaba mucho en que el mexicano podía conseguir grandes cosas" y agregó que "escuché la introducción donde Omar Bravo decía: faltó esa Copa Libertadores. Ese era uno de los sueños que tenía Jorge, que como mexicano con un equipo de puros mexicanos pudieramos ganar un evento tan importante".