José Juan Macías fue el autor del segundo gol de las Chivas de Guadalajara en el partido ante el Mazatlán FC desde el punto de penal que terminó dándole la victoria a la escuadra rojiblanca y que además le permitió alcanzar una cifra redonda de anotaciones en el torneo liguero de primera división. 

El ariete de 21 años de edad recién cumplidos llegó a 30 goles en la Liga MX en un total de 75 partidos disputados con las playeras de León y Chivas de Guadalajara para corroborar que es uno de los principales talentos jóvenes del balompié azteca. 

Ahora es el momento de disfrutar a un delantero de su talla mientras siga en el circuito local porque no hay dudas que en un futuro cercano estará migrando al Viejo Continente para cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo. 

En lo que al Guard1anes 2020respecta, Macías ha pasado por una sequía que produjo que se encendieran las alarmas, pero poco a poco ha empezado a retomar el ritmo goleador y ya suma un total de 4 goles en 1023 minutos, para un promedio de un tanto cada 255 minutos, todavía muy bajo para lo que se espera de el. 

También hay que mencionar que el funcionamiento de Chivas en las primeras de cambio en este Guard1anes 2020 de la Liga MX no fue el mejor y no logró crear ocasiones claras para que su delantero las mandara a guardar, así que quedará esperar para evaluar por completo su rendimiento en esta temporada.