José Juan Macías, delantero juvenil de las Chivas de Guadalajara, ha insistido en diversas entrevistas que ha ofrecido en cumplir su sueño europeo una vez conquiste un título de la Liga MX con la playera rojiblanca, aunque ya alzó un trofeo con los tapatíos, descubre en cuál torneo fue y que otros jugadores estuvieron en ese campeonato.

El Club Deportivo Guadalajara que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus.

Los rojiblancos festejaron el pase al Mundial de Clubes

El canterano rojiblanco fue incluido por el entrenador argentino Matías Almeyda en la nómina de 27 jugadores que inscribió ante la Concacaf para la edición 2018 de la Liga de Campeones, el atacante tuvo participación en seis partidos, incluida su suplencia en la ida de la final en Toronto, aunque sólo fue titular en la goleada 5-0 sobre el dominicano Cibao y marcó dos tantos, repartidos en la serie frente a los quisqueyanos. Por lo que alzó el trofeo esa noche del 25 de abril de 2018 y recibió medalla de la Concachampions.

Macías integra un grupo de apenas siete jugadores que estuvieron en la plantilla rojiblanca del título de la Liga de Campeones de la Concacaf y que se mantienen en la actualidad. De ellos, solamente Isaac Brizuela estuvo presente en el once inicial y los demás son: José Antonio "Toño" Rodríguez, Jesús "Chapo" Sánchez, Fernando Beltrán, Javier Eduardo "Chofis" López y Ronaldo Cisneros.

Encuesta ¿Crees que José Juan Macías tendrá una carrera exitosa en Europa?

¿Crees que José Juan Macías tendrá una carrera exitosa en Europa?

No

YA VOTARON 306 PERSONAS

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena que desde el lunes 20 de abril es obligatoria en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para entretener a los tapatíos.