Las Chivas de Guadalajara anunciaron este miércoles el regreso de forma oficial a California del tradicional Tour Rebaño, en el que disputarán una doble cartelera de partidos amistosos para aprovechar el receso en el calendario de la Liga MX por la Fecha FIFA de marzo para la actividad de la Selección Nacional de México. Una inmejorable noticia para los chivahermanos de los Estados Unidos.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, encabezados por el entrenador Veljko Paunovic, tendrán la oportunidad de volver a territorio californiano para reencontrarse con la afición rojiblanca en el vecino país, después de jugar dos encuentros de la pasada pretemporada al Torneo Clausura 2023 en España, en lugar de visitar la unión americana a la que no van desde la caída 3-1 ante América, en una particular edición del Clásico Nacional en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Las Chivas, bajo el mando del cuerpo técnico de Paunovic, regresa a territorio californiano esta primavera para disputar una serie de dos compromisos de carácter amistoso, en el marco del Tour Rebaño. Guadalajara no visita California, desde el 3 de agosto de 2022, cuando sufrió un revés 2-0 ante Los Angeles Galaxy, en el reencuentro con Javier Chicharito Hernández y que marcó la inauguración del Showcase de la Leagues Cup 2022 en el moderno SoFi Stadium de la localidad de Inglewood.

El primer duelo de esta anunciada cartelera del Tour Rebaño en California se celebrará el miércoles 22 de marzo frente a los Tuzos de Pachuca en el PayPal Stadium de la localidad de San José, mientras que la segunda presentación se producirá tres días más tarde (sábado, 25 de marzo) contra los Diablos Rojos de Toluca en la cancha del Dignity Health Sports Park del poblado de Carson.

Chivas volverá a enfrentarse a los Diablos Rojos en los Estados Unidos después de 19 años y hay que remontarse hasta el 9 de enero de 2004, cuando se vieron las caras en la fase de grupos del torneo Interliga, para detallar su duelo previo en el vecino país. Mientras que la última vez que hicieron lo propio con los Tuzos fue más reciente: el 15 de julio de 2021, cuando el Guadalajara se impuso 3-1 sobre Pachuca en la ciudad de Chicago.

Calendario del Tour Rebaño 2023 en California

Chivas no juega en California desde la visita al Galaxy en agosto (IMAGO7)

Chivas vs. Pachuca

Miércoles, 22 de marzo
20:00 horas
PayPal Stadium

Chivas vs Toluca

Sábado, 25 de marzo
18:30 horas
Dignity Health Sports Park

El boletín informativo emitido por las Chivas anunció de manera "importante: La venta de boleto para ambos cotejos iniciará este viernes (10 de febrero), así que esperen noticias en las cuentas oficiales del club en redes sociales".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!