El excapitán del Real Madrid y la Selección Española, Fernando Hierro, fue anunciado este lunes como director deportivo de las Chivas de Guadalajara para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y la publicación que confirmó el vínculo entre ambas partes fue replicado en las redes sociales por varias leyendas merengues, como el histórico portero: Iker Casillas.

El nuevo mandamás del área deportiva del Rebaño Sagrado aterrizó a primera hora de la mañana de este lunes en el aeropuerto de la Perla de Occidente y luego de un extenso proceso migratorio con agentes de aduana, se reunió con la cúpula del Grupo Chivas-Omnilife para sellar su vínculo contractual y que dio la luz verde para que se anunciara la buena nueva en las redes sociales de la organización rojiblanca, que incluyó una entrevista desde Madrid, transmitida por el canal de suscripción Chivas TV.

Hierro, de 54 años de edad, llegó este lunes a la Perla Tapatía para asumir la dirección deportiva de las Chivas y su primera decisión en el cargo será la elección del nuevo director técnico del primer equipo tras confirmarse la noche del domingo la destitución de Ricardo Cadena en el banquillo rojiblanco, por lo que esta reestructuración será a fondo, luego de las salidas previas de Ricardo Peláez -antecesor del madrileño- junto a los futbolistas liberados: Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce.

La noticia del nombramiento directivo del exdefensor del Real Madrid tuvo una vertiginosa repercusión al nivel internacional gracias a la inmediatez de las redes sociales y uno de los que apareció en la publicación oficial rojiblanca de la designación fue el mítico Iker Casillas, mentor del portero canterano rojiblanco Raúl Gudiño en el Porto de Portugal, quien mediante su cuenta oficial personal de Instagram replicó el anuncio. El arquero, campeón con España en Sudáfrica 2010, felicitó a su excapitán: "Grande!!!".

Iker Casillas replicó la publicación de las Chivas en redes sociales (Instagram)

La relación entre Casillas y Hierro surgió durante la etapa que compartieron en el Real Madrid, club en el que el central le heredó el gafete de capitán al mítico portero, quien a su llegada al Porto de Portugal fue el encargado de adiestrar al canterano tapatío Raúl Gudiño, actualmente con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS). Además de Casillas, el excentral merengue fue felicitado por el recordado delantero Fernando Morientes, entre otros. ¿Sería San Iker un maravilloso preparador de porteros en Verde Valle?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!