José Juan Macías, canterano del Guadalajara y actualmente con la selección mexicana en la Copa Mundial Sub 20 de Polonia 2019, después de su explosiva cesión en León es un objetivo del club para este mercado y venderlo a Europa, pero las Chivas impusieron sus exigencias.

Si el club de Guanajuato desea quedarse con la ficha del atacante rojiblanco antes de cumplir los seis meses que le quedan de su préstamo, deberá desembolsar 15 millones de dólares,  una cifra en que la directiva del Rebaño Sagrado tasó al único mexicano entre los mejores 20 goleadores del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Macías, actualmente en Polonia con el Tri Sub 20, se convirtió en un objetivo imperante del Grupo Pachuca, que lidera a León, para servir de intermediario en su traspaso al PSV Eindhoven de Holanda. Pero consideran excesivo el monto por tratarse del mercado local.

Las negociaciones por el talentoso delantero, que se efectúan a tres bandas (Chivas, León, PSV), ya comenzaron. La directiva del Rebaño Sagrado, para concretar el traspaso, solicitó el regreso de Victor Guzmán y a los holandeses pidió la cesión de Erick Gutiérrez. Pero los Tuzos consideran la salida del "Pocho" solo a Europa y cuyo destino también sería Holanda.