Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, recordó este martes su paso por el próximo rival: Cruz Azul, entre 2015 y 2016, en un ciclo del que rememoró la misión que debió cumplir y las carencias que soportó durante ese paso por los celestes. Algo que repite en la organización rojiblanca.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este martes a la conferencia de prensa, celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, durante la previa a la octava jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que el club Guadalajara visitará el sábado a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El “Jefe” Boy, durante su intervención en la conferencia, aseguró que la directiva de la máquina encabezada por Billy Álvarez “ha hecho buen trabajo, porque ha hecho buenos equipos, pero ya depende de muchas circunstancias ganar un campeonato”.

El técnico rojiblanco reveló que en esa época “no tuve plantilla (para salir campeón). Fui el único entrenador que no le contrataron jugadores, cuando llegó (Pedro) Caixinha le contrataron a siete jugadores nuevos. No me contrataronjugadores y no es queja. Lo que hice yo fue despedir a los jugadores que habían contratado para el entrenador que era Sergio Bueno, eso es lo que me tocó hacer en Cruz Azul, una limpia”.