Ricardo Peláez, ex futbolista de las Chivas de Guadalajara, aún no hace oficial su vinculación con el club tapatío y ya la afición rojiblanca le ha extendido una petición, para que asegure a un primer refuerzo en caso de finalmente unirse al redil.

Los Chivahermanos se mostraron ilusionados con la posibilidad que el ex directivo de Cruz Azul tome las riendas del Rebaño Sagrado, debido a su palmarés así como por su capacidad de concretar fichajes importantes. En una encuesta realizada por ESPN para conocer los jugadores que debería buscar para reforzar a Chivas y la respuesta sorprendió a muchos.

En la categoría: "Grandes Perlas", los seguidores rojiblanco lo tienen claro y desean que vuelva José Juan Macías (51 % de 11.500 votos), quien actualmente está en préstamo en León. Sin embargo, su cesión termina en diciembre, por lo que esperan que Peláez lo pueda convencer de regresar antes de emigrar a Europa. Por su parte, Víctor Guzmán (21 %), quien también es canterano de Chivas, es la segunda opción que desea ver la afición tapatía en la plantilla para el Clausura 2020.

En el apartado: "Figuras Emergentes", el elegido fue Roberto Alvarado (27 % de 10.096 votos), quien llegó a La Máquina gracias a Peláez, quien convenció a la directiva de ficharlo. La relación de Peláez con Alvarado sería clave para darse la transacción. Le siguió el portero de Veracruz: Sebastian Jurado (22 %) tras ser una de las figuras más deseadas en el pasado mercado de transferencias en la Liga MX por el terrible momento que atraviesan los escualos.