El director de la empresa que organiza todos los detalles del próximo combate del boxeador jalisciense Saúl Canelo Álvarez, el sábado 6 de mayo, confirmó este martes durante la presenteación oficial del evento boxístico que se encuentran preparados para cuidar y "tomar las precauciones necesarias", con el césped del Estadio Akron y evitar perjudicar a las Chivas de Guadalajara de cara a la venidera Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.  

El Rebaño Sagrado, bajo las órdenes del director técnico Veljko Paunovic, acumula 21 puntos en 11 fechas cumplidas del calendario oficial del torneo, para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones, con la misma cantidad de unidades que Tigres UANL y el escolta Toluca (21), todos al acecho del líder del campeonato Rayados de Monterrey (28). Por lo que la Fiesta Grande luce casi inminente para los rojiblancos en este Clausura 2023.

El Estadio Akron será escenario de grandes eventos, como sede oficial de la Copa Mundial de Norteamérica 2026 y además de albergar los partidos de las Chivas, también será testigo del regreso del pugilista tapatío Canelo Álvarez a su tierra, para exponer sus cinturones y títulos vigentes frente al británico John Ryder, un combate que se estima puede tener hasta 60 mil espectadores en el inmueble zapopano.

Este martes se presentó oficialmente el combate en el Estadio Akron (Twitter)

Se espera una masiva respuesta por parte del público jalisciense, ya que el Gigante de Zapopan, como se conoce al moderno Estadio del Club Deportivo Guadalajara, cuenta con la capacidad de recibir al menos unos 49 mil asistentes, pero la cifra aumentaría por los lugares habilitados en el sector cancha, con un total cercano a las 60 mil localidades disponibles.

El rendimiento que presenta Chivas en este Clausura 2023, lo mantiene en puestos para avanzar directo a la Liguilla del torneo, aunque pudiera arrancar en la fase de reclasificación, por lo que el estado de la cancha será clave para los rojiblancos y así lo dejó saber Carlos de la Torre, director de la Operadora de Centros de Espectáculos S.A. (OCESA).

Álvarez expondrá su título frente al británico John Ryder (Twitter)

De la Torre advirtió, durante la conferencia de prensa para presentar oficialmente el evento boxístico de mayo próximo, que "OCESA con toda la experiencia que tiene desde hace 30 años está preparada por si pasan, por si no pasan al Repechaje o por cuando se tenga que jugar el partido. Si eso sucediera estamos preparados para el día que se juegue el partido poder tomar las precauciones necesarias, y cuidar la cancha como nos lo ha dicho el comité".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!