Aldo Rocha, mediocampista de Monarcas Morelia, es pretendido por las Chivas de Guadalajara como una solicitud exprensa del director técnico Tomás Boy para blidar la zona de recuperación y su probable fichaje firmaría la salida del plantel de varios jugadores en este mercado de traspasos.

La contención es una de los sectores con más talentos en el Rebaño Sagrado, ya que el "Jefe" Boy cuenta con Jesús Molina, Michael Pérez, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando e incluso Miguel Basulto. Pero el posible arribo de Rocha le abriría la puerta del mercado a un par de estos elementos.

Antes que la directiva rojiblanca se decidiera la permanencia de Tomás Boy en el banquillo, el director deportivo Mariano Varela ya había entregado su análisis de la plantilla, en la que presentó una lista de candidatos para abandonar el club y Michael Pérez era uno de ellos. Sin embargo, su salida se frenó debido a una petición expresa del entrenador.

El director técnico del Rebaño, desde que el grupo se reportó a la pretemporada, reconoció que la lista de transferibles que se publicó hace algunos días no era definitiva y que podían sumarse más nombres, que incluirían a Miguel Basulto y al "Tortas" Pérez, si se da la llegada de Aldo Rocha. También se consideraría la cesión de Fernando Beltrán.